
Santo Domingo Este, República Dominicana – Con el objetivo de superar su actuación como subcampeones en la temporada pasada, Los Trinitarios de Santo Domingo Este comenzaron sus prácticas preparatorias para la próxima contienda primaveral de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNB). La emoción se sintió en el terreno, donde jugadores, cuerpo técnico y directiva dieron el primer paso hacia lo que esperan sea una campaña histórica.

El equipo trabaja intensamente en su preparación física, técnica y estratégica para conquistar el título que se les escapó en 2024, cuando quedaron subcampeones tras un juego fuerte que se extendió a profundo extrainning, perdiendo en una batalla épica ante los monarcas de Cotuí.
La directiva, liderada por Roberto Neris, presidente de la franquicia y exdirector de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este, ha apostado por un roster que combina talento joven y experiencia veterana. Neris, con su vasta experiencia en gestión deportiva, ha sido clave en la conformación de un equipo competitivo. Junto a la gerencia general y la dirección administrativa, la organización trabaja arduamente para alcanzar su primera corona.
Las prácticas, realizadas los miércoles y jueves en el play de Marina en Villa Duarte, permiten evaluar a jugadores, incluyendo promesas y veteranos con pasado en Grandes Ligas. La comunidad de Santo Domingo Este muestra entusiasmo por su equipo, que inspira a nuevas generaciones. Además, el diputado Yancarlos Simanca asistió a las prácticas, mostrando su interés por el proyecto.
La temporada de la LNB, que inicia el 26 de abril, será reñida, con el liderazgo de Neris, un roster talentoso y el apoyo de la comunidad, Los Trinitarios buscan hacer historia en la liga.
creado por Multimedios LZO, La Agencia de Prensa

